POS

Un dispositivo POS es similar a un ATM en que permite a los clientes acceder a sus cuentas bancarias para hacer retiros de dinero, (o anticipos de dinero de la tarjeta de crédito) y chequear sus saldos de la cuenta así como adquirir un crédito prepagado por el teléfono celular móvil. Sin embargo, el POS es diferente a un ATM en que el dispositivo POS no es un canal bancario por sí mismo. Debe disponerse de una persona que cuente y guarde el dinero y utilizar el dispositivo POS para identificar al cliente (tal como hacer que el cliente toque una tarjeta magnética).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL POS PARA LA INSTITUCIÓN FINANCIERA?

MAS ACCESO / SATISFACCIÓN

Los clientes pueden acceder a su dinero con restricciones muy bajas, dejándolos más satisfechos con la institución financiera. El esperar en una fila durante horas limitadas no proporciona satisfacción al cliente.

COSTOS MENORES

Más transacciones POS significa costos de operación y recursos requeridos más bajos.El tiempo y recursos gastados en procesar las transacciones se reduce para el personal de la institución financiera.

MAYOR INGRESO

Mayor volumen de transacciones conduce a una generación mayor de ingresos, puesto que los POSs están disponibles en momentos en que las cooperativas de ahorro y crédito no están abiertas al servicio, el potencial de la transacción total posible se incrementa.

MAYOR CAPTACIÓN DE AHORROS

La institución financiera atrae más clientes, de este modo, captando más ahorros.

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¿QUÉ SE OFRECE A LOS CLIENTES A TRAVÉS DE LOS POS?

ENTURA ofrece una red de POSs, situándolos en ubicaciones públicas estratégicas fuera de las oficinas de las sucursales, Tomando en cuenta que uno de los factores más importantes para los depositantes es tener acceso a su dinero sin tener que esperar en fina en una oficina sucursal durante horas limitadas para recibir el servicio y tener acceso a su propio dinero. En lugar de esto, ellos pueden acceder a sus cuentas financieras 24/7 para solicitar información sobre el saldo de la cuenta, transferencias entre cuentas y retiros de dinero.

¿CÓMO PUEDE ENTURA AYUDAR A IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE POS?

  • Conectando el socio a las amplias redes nacionales
  • Proporcionando el apoyo de procedimientos y servicios administrativos requeridos
  • Proporcionando, configurando e instalando los servicios con las Cooperativas de Ahorro y Crédito
  • Suministrando los manuales necesarios de la marca, técnicos y operativos para la implementación
  • Proporcionando su propio conmutador transaccional, de esta forma reduciendo los costos a los clientes
  • Negociando precios competitivos a través de proveedores de redes nacionales a nombre de instituciones locales
  • Administrando apoyo técnico de primer orden, resolución de problemas y monitoreo a través de su call center (24/7)
  • Proporcionando la educación y capacitación necesarias para el personal involucrado, así como para los usuarios finales