PDA

La solución de ENTURA, instalada en un dispositivo PDA (Personal Digital Assistant) o teléfono inteligente (smartphone) permite a las instituciones financieras llevar servicios directamente a la puerta de sus clientes. Un PDA o teléfono inteligente sirve como un computador llevado en la mano que permite a los funcionarios de campo o agentes de una institución financiera transmitir datos de la cuenta a través de torres del celular directamente a una base central de datos de la institución al tiempo que visitan a los clientes en comunidades remotas o rurales. Las transacciones pueden ser conducidas en línea en tiempo real o fuera de línea y registradas subsiguientemente, lo cual es importante en sitios donde la conectividad podría ser débil o intermitente. Esta tecnología permite tener capacidades para la transacción móvil que requiere ingreso de datos más allá de un simple depósito o retiro.

¿QUÉ PUEDE HACER UN PDA?

El uso de esta tecnología puede ayudar a las cooperativas de ahorro y crédito a proporcionar servicios financieros en el campo, ofreciendo conveniencia y ahorro de costo para los socios con un acceso de tiempo real a la cuenta en sus hogares y negocios. A través del software PDA, los funcionarios de campo de la cooperativa de ahorro y crédito puede usar los PDAs para procesar, realizar o facilitar:

 

  • Cobros
  • Retiros
  • Depósitos
  • Pago del préstamo
  • Consulta del saldo
  • Solicitudes de préstamo
  • Firma de un nuevo socio
  • Verificación de la información del préstamo

¿CÓMO AYUDAN LOS PDAS A LAS OPERACIONES?

La solución de PDA/teléfono inteligente ayuda a acercar los servicios financieros a los posibles clientes al ofrecerles la posibilidad de que la institución registre las operaciones directamente en su servidor de base de datos. A través del uso de esta tecnología, las cooperativas de ahorro y crédito pueden disfrutar de muchos beneficios, incluyendo:

  • Capacidad para ofrecer servicios financieros a precios competitivos
  • Mejor imagen de la cooperativa de ahorro y crédito a través del servicio personalizado
  • Mayor precisión en las transacciones
  • Solicitudes de préstamo
  • Servicio más seguro
  • Costos de operación reducidos
  • Riesgo de error reducido  (con registro de datos manual).

¿CÓMO IMPLEMENTA ENTURA UN PROGRAMA PDA?

  • Mantenimiento del software
  • Proporcionar el apoyo técnico
  • Soluciones escalables a través de su call center
  • Configurar aplicaciones para proporcionar servicio en cualquier lugar
  • Instalar el sistema de central que permite un monitoreo en tiempo real
  • Desarrollar la interface apropiada con el sistema de la institución financiera
  • Integrar impresoras termales Bluetooth para recibo de la transacción, de desearlo
  • Instalar el software en PDAs o teléfonos inteligentes con el sistema operando adecuadamente