NUESTRA HISTORIA

ENTURA Perú desarrolla una red transaccional que unifica a las cooperativas de ahorro y crédito, logrando su objetivo estratégico de dar acceso a sus socios para que realicen operaciones financieras a nivel nacional, generando inclusión financiera en los lugares más alejados de la geografía Peruana, en concordancia con el Plan Nacional de Inclusión Social promovido por el Gobierno del Perú. Venimos operando desde el año 2008 y actualmente trabajamos con 13 cooperativas. Los productos que ofrecemos son servicios de tarjeta TDD, cajeros automáticos, POS y PDA.

 

Como la asociación de comercio y agencia de desarrollo para las cooperativas de ahorro y crédito, el Consejo Mundial promueve el desarrollo sostenible de las cooperativas de ahorro y otras instituciones financieras alrededor del mundo para facilitar el acceso a servicios financieros tradicionales.

 

A través de los años, el Consejo Mundial descubrió que las prácticas de instituciones financieras no estaban cubriendo todas las necesidades financieras de sus clientes, lo cual conducía a un crecimiento limitado. Identificando esta necesidad de las instituciones que se desarrollan continuamente, el Consejo Mundial creó WSG, un grupo tecnológico y comercial dedicado a proporcionar las herramientas y conocimiento apropiados.

 

Trabajando en redes locales, WSG reconoció la importancia de crear una red global unificada para expandir efectivamente su alcance a más instituciones financieras y poblaciones a las cuales estas sirven. La primera oficina se abrió en el año 2007 y en el 2010 todas las oficinas comenzaron a operar bajo la marca consolidada ENTURA. Asi, ENTURA Red Global inició.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es crear mecanismos de ejecución innovadores de base tecnológica a través de las redes de proveedores de servicios financieros en todo el mundo.

 

Nuestra visión es construir una red, que permita masificar a menor costo, nuevas vías para la inclusión financiera en zonas rurales y urbano marginales de escasos recursos por medio de los intermediarios financieros no bancarios, logrando así, llegar a comunidades que el día de hoy han sido de poco interés para el sector financiero formal.

m