CAJEROS AUTOMÁTICOS

Una forma en la que las instituciones financieras están ofreciendo un mayor acceso a sus clientes es a través de la implementación de cajeros automáticos (ATMs). Estos dispositivos de telecomunicaciones computarizados proporcionan a los clientes y usuarios de otras redes acceso a sus cuentas y la capacidad de realizar transacciones financieras en un espacio público fuera de la sucursal.

 

Los ATMs eliminan la necesidad de tener que esperar en fila en una oficina sucursal para ser atentida por una persona. En los ATMs modernos, el usuario es identificado insertando una tarjeta ATM plástica con ya sea con chip o banda magnética que contiene un número único de la tarjeta e información de seguridad. La seguridad adicional es proporcionada por el cliente ingresando un número de identificación personal (PIN).

¿CÓMO AYUDAN LOS CAJEROS A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS?

 

MAYOR ACCESO / SATISFACCIÓN

Los clientes pueden tener acceso a su dinero sin restricciones, poniéndolos más satisfechos con la institución financiera. El esperar en una fila durante horas no proporciona satisfacción al cliente. Los ATMs proporciona a los clientes acceso a sus cuentas durante  24/7.

MAYOR CAPTACIÓN DE AHORROS

La institución financiera atrae más clientes, lo cual significa captar más ahorros. El servicio agregado ofrecido a través de la implementación del ATM incrementa la capacidad de la institución para atraer más clientes, conduciendo a mayores ahorros y subsecuentemente a mayor capital y liquidez.

COSTOS MÁS BAJOS

Más transacciones en ATM significa menores costos de operación y recursos requeridos. El tiempo y los recursos consumidos en el procesamiento de transacciones se reducen para el personal de la institución financiera, así como para el cliente que no necesita visitar la oficina sucursal para sus transacciones financieras.

MAYOR INGRESO

Un volumen mayor de transacciones conduce a la generación de mayor ingresos. Como los ATMs están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, el potencial global de transacciones se incrementa al igual que la posibilidad de ingresos.

¿CÓMO BENEFICIAN LOS ATMS AL USUARIO FINAL O CLIENTE?

ENTURA ofrece una red de cajeros automáticos, situándolos en localizaciones públicas estratégicas fuera de las oficinas sucursales, tomando en cuenta que uno de los factores más importantes para los depositantes es el acceso a su dinero. Los clientes ya no tienen que esperar en largas filas en una oficina sucursal durante horas limitadas para recibir servicio y tener acceso a su dinero. En lugar de ello, puede acceder a su cuenta financiera las 24 horas los 7 días de la semana para obtener información sobre el saldo de la cuenta, transferencias entre cuentas y retiros de dinero en efectivo.

¿CÓMO PUEDE ENTURA AYUDAR A IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE CAJEROS AUTOMATICOS?

  • Conectando las máquinas a las redes nacionales
  • Proporcionando, configurando e instalando el hardware
  • Proporcionando el apoyo sobre procedimientos y servicios administrativos requeridos
  • Proporcionando su propio switch transaccional, de este modo reduciendo los costos a los clientes
  • Proporcionando la educación y capacitación necesarias para el personal respectivo, así como los usuarios finales
  • Administrando el apoyo técnico de alto nivel, resolución de problemas y monitoreo a través de su call center
  • Trabajando con nuestros afiliados y socios en el mejoramiento continuo de los servicios para mantenernos actualizados